Las exportaciones de carne porcina española a China aumentan un 318,7% - Moneda Única
Alimentación

Las exportaciones de carne porcina española a China aumentan un 318,7%

El consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de España en Pekín (China), Alberto Alonso, quien participó esta semana en el seminario “China continental: oportunidades para el sector de los productos cárnicos (porcino)”, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Barcelona, explicó que España se ha consolidado como un proveedor fiable de carne porcina a China.

El consejero declaró que actualmente hay 19 empresas españolas autorizadas para exportar productos cárnicos a China, fundamentalmente, carne, despojos y jamón, lo que convierte a España en el segundo país con más compañías autorizadas.

China tiene en la actualidad problemas de producción y continúan necesitando carne de porcino, lo que ha aumentado “sensiblemente” las exportaciones españolas.

De enero a julio de 2010 España exportó a China carne de porcino por valor de 8 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2011 las ventas a este país se han situado 33,5 millones de euros, registrando un aumento del 318,7%.

Alonso prevé que, si la situación continúa así, la exportación española de carne de porcino a China llegará a 60 millones de euros en 2011.

De cara al futuro, puede haber incrementos o descensos en la exportación española hacia ese destino, pero “España va a estar allí, siendo un suministrador de China”. “Estamos muy bien posicionados en estos momentos”, destacó Alonso, quien subrayó que hay bastantes empresas que consideran China como mercado objetivo y esperan que la colaboración con las autoridades de este país “sea cada vez más estrecha”.

China es el principal país productor de carne de porcino, con cerca de 50 millones de toneladas en 2010 y España exportó a este país 10.652 toneladas durante el pasado año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

 

Compartir
Etiquetas: 00000000