Valenciaport apuesta por la colaboración con el puerto de Nueva York para incrementar sus tráficos - Moneda Única
Logística

Valenciaport apuesta por la colaboración con el puerto de Nueva York para incrementar sus tráficos

El principal objetivo de la ronda de visitas que está llevando a cabo el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, por puertos de Estados Unidos y Asia, es manetener la posición de Valenciaport en el mercado mundial.

En este contexto, se produjo el encuentro entre Aznar y David Samson, presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. El objetivo del encuentro era establecer vías de colaboración en materia de seguridad, medio ambiente, gobernanza y modelo de negocio. Además, la visita tuvo por objeto establecer una estrategia comercial dirigida a potenciar los tráficos entre ambos enclaves. En la sesión de trabajo también se hizo hincapié en la necesidad de coordinar la tecnología para incrementar la eficiencia del paso de la mercancía por ambos puertos, minimizando tiempo y costes.

Estados Unidos ocupa el tercer puesto en el ranking de clientes del puerto de Valencia, que es el enclave español con mayor volumen de comercio y más frecuencia de escalas con EEUU.

El puerto de NYNJ supone algo más del 20% del comercio del puerto de Valencia con el conjunto de Estados Unidos, tanto en toneladas como en contenedores. Los tráficos de la APV con el puerto neoyorkino han registrado un ligero incremento del 3% en los últimos ejercicios, pasando de 49.922 TEUs en 2008 a los 51.398 TEUs de 2010.

El puerto de Nueva York-Nueva Jersey ocupa actualmente el puesto número 20 en el ranking mundial de puertos. El tráfico de contenedores en el puerto de Nueva York-Nueva Jersey, fue de 5.292.020 TEUs en 2010.

Compartir
Etiquetas: