ATA y Santander ratifican el apoyo a los autónomos - Moneda Única
Finanzas

ATA y Santander ratifican el apoyo a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos y emprendedores.

Banco Santander asegura que en la actual coyuntura económica es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, “ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo”.

Por ello, Banco Santander pone a disposición de ATA su red de más de 3.000 oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente, asesorándoles sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios diseñados por Santander para atender las demandas de este colectivo.

Entre otros destacan, las comisiones a 0 euros, un bono regalo de 100 euros para publicitar el negocio en Internet, o la cuenta crédito ‘Compromiso’ con condiciones preferentes.

Además, a estas ventajas se une la iniciativa anunciada por Banco Santander hace unos meses, en virtud de la cual los autónomos clientes del banco que hayan visto reducidos sus ingresos, podrán solicitar una moratoria de sus hipoteca consistente en el aplazamiento del pago de los intereses de su hipoteca durante 3 años. 

“En la actual crisis, los autónomos han sido los primeros en sufrir sus consecuencias, y gracias a su dinamismo, serán los primeros en iniciar la recuperación sirviendo de motor de nuestra economía”, señaló el director general de Banca Comercial España, Enrique García Candelas.

Desde la Asociación de Autónomos ATA, se valora mucho que, en estos momentos de falta de liquidez, las entidades financieras se comprometan con los autónomos para conseguir que ésta llegue al 80% del tejido productivo que conforman los trabajadores por cuenta propia.

“Por ello, es fundamental, si queremos iniciar una recuperación económica, que se apueste por el colectivo de autónomos a través de acuerdos como este, que permiten al autónomo acceder en condiciones ventajosas a determinados productos y servicios que ofrece el Banco Santander”, destacó Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Compartir
Etiquetas: 00