Finanzas

BBVA renueva el convenio con ATA

BBVA ha renovado el acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), organización de referencia en este sector, que agrupa a 500.000 autónomos y 824 organizaciones profesionales y que cuenta con 80 oficinas en España.

Con la renovación de este convenio, medio millón de autónomos -uno de los colectivos más sensibles a la financiación en el actual entorno económico- podrá beneficiarse de condiciones de financiación exclusivas y preferentes, que podrá tramitar a través de la red BBVA en España, compuesta por más de 3.000 oficinas, y a través de la propia Web de ATA.

Con la firma de este convenio, BBVA se adapta a las necesidades del segmento de autónomos y pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros en las condiciones más competitivas del mercado. Así, los profesionales y autónomos asociados a ATA podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing con financiación de hasta el 100% del importe del bien.

En concreto, los asociados a ATA podrán beneficiarse de la oferta de productos y servicios como gestión de cobros, líneas de financiación ICO, financiación de circulante y avales, entre otros.

Además, y como novedad, el nuevo convenio incluye la e-oferta BBVA, una herramienta que permite la posibilidad de solicitar información e iniciar la solicitud de contratación de productos y servicios desde la propia página Web de ATA (www.ata.es).

La renovación del convenio ha coincidido con la reciente celebración de la Asamblea General de ATA 2011, que contó con la intervención de Francisco González, presidente de BBVA.

Compromiso con los autónomos

BBVA es desde hace tiempo el banco de referencia del segmento de autónomos. El Banco ya ratificó su compromiso con este sector al inicio de la crisis y, a finales de 2008, se anticipó al mercado lanzando una completa oferta de productos y servicios específicos para este colectivo. El apoyo constante y continuado de BBVA a este segmento le ha llevado a convertirse en el primer proveedor de servicios financieros para el 10% de los autónomos y alcanzar una cuota de mercado superior al 17% en el conjunto del segmento.

Con la renovación de este convenio, BBVA pretende  captar nuevos clientes y trasladar las ventajas del acuerdo a autónomos de toda España gracias a la red de 3.000 oficinas y a una fuerza de ventas experta en el ámbito de los negocios, compuesta por más de 3.500 profesionales. El convenio renovado ahora prevé la puesta en marcha de planes de trabajo conjuntos del Banco con cada asociación territorial de ATA para que la oferta llegue a todos los asociados.

 

Etiquetas: 00