ECOFIRA presentará su nueva Zona de Responsabilidad Social Corporativa - Moneda Única
Ferias

ECOFIRA presentará su nueva Zona de Responsabilidad Social Corporativa

Del 29 de febrero al 2 de marzo se celebra en Feria Valencia la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales -ECOFIRA 2012-. El certamen se ha consolidado como plataforma comercial en la que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente.

 

En esta línea ECOFIRA presenta como novedad en esta edición la Zona de Responsabilidad Social Corporativa, un espacio individualizado destinado a que empresas de muy diversa naturaleza muestren al sector profesional y a la sociedad en general sus modelos de gestión sostenibles en el plano medioambiental.

ECOFIRA 2012 ha integrado en su distribución de espacios un área diseñada para que estas firmas puedan enseñar del modo más gráfico posible sus respectivos planes de sostenibilidad así como la realización de networking con administraciones públicas y prescriptores.

La Zona de Responsabilidad Social Corporativa está abierta a todo tipo de empresas porque todas están obligadas a gestionar su impacto medioambiental del modo más eficiente posible y, además, todas deben tener la oportunidad de mostrar lo que, de un modo efectivo, hacen al respecto. Las empresas participantes en esta iniciativa también podrán dar a conocer sus políticas medioambientales en formato conferencia, en la denominada Zona Demo, otro espacio auxiliar en la que se realizarán exposiciones temáticas en tiempos reducidos.

Difundir estrategias de desarrollo sostenible de carácter corporativo, crear palancas que impulsen la demanda de la empresa basados en términos de sostenibilidad.

Es un hecho que inversores y clientes valoran muy positivamente este tipo de estrategias, algo que traduce en negocio. Prestigiosos analistas de SRI -Social Responsibility Investors- han publicado estudios que demuestran la correlación entre resultados económicos y puesta en práctica de políticas medioambientales sostenibles.

Ecofira se celebra dentro de la oferta global de LAS FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA de Feria Valencia compuesta, además, por Egética-Expoenergética, GreenUp y Novabuild.

 

Compartir
Etiquetas: 00