Ferias

El nuevo Ministro de Turismo de Túnez acude a Madrid en el marco de FITUR 2012

Con una intensa agenda de trabajo, el Ministro tunecino de Turismo, Elyes Fakhfakh, se ha reunido estos días con diversas instituciones turísticas españolas y extranjeras. El objetivo no es otro que cerrar acuerdos que faciliten sinergias que converjan en un desarrollo más dinámico del turismo tunecino.

 

El titular de turismo del país mediterráneo incluye en su estrategia la modernización de las instituciones y el lanzamiento de nuevos destinos regionales, la implantación del uso de las nuevas tecnologías, la recuperación de mercados  tradicionales, el español entre ellos, así como la formación y la especialización conforme a los estándares de calidad del sector, por lo que ha desarrollado un plan específico de encuentros y acuerdos a lo largo del 2012.

En este sentido, Fakhfakh ha conversado con el Ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, para implementar las sinergias económico-turísticas entre los dos países. También ha mantenido encuentros con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, así como con otros homólogos de la Comunidad de África Oriental y de África Central bajo el marco de Investour.

Además, Fakhfakh también ha mantenido sendas conversaciones los principales touroperadores que comercializan el producto ‘Túnez’ dentro del mercado español, como base para conseguir reflotar el flujo de visitantes hacia territorio tunecino. Cabe recordar que en 2011 se redujo en un 75% el número de visitantes españoles que eligieron Túnez como destino para sus viajes.

Túnez, cámara y acción

Por otro lado, el Ministro tunecino de Turismo también ha asistido a la presentación de un proyecto piloto con la Unión Catalana de Agencias de Viaje Especializadas (Ucave) para relanzar el destino Túnez en esta región. No hay que olvidar que el mercado catalán supone el segundo foco de turistas emisores hacia el país mediterráneo.

El lanzamiento de este proyecto coincide en un momento en el que las agencias están buscando otras vías de comercialización, reinventándose y adaptándose a las nuevas técnicas de e-comunicación. El proyecto ‘Túnez, cámaras y acción’ se vincula al mundo del cine recordando que Túnez siempre ha sido el escenario elegido por grandes cineastas internacionales.

Etiquetas: 00