Misión Inversa AFE-ICEX - Moneda Única
Ferias

Misión Inversa AFE-ICEX

El Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid acogió una nueva “Misión Inversa AFE-ICEX”, con la  participación de  operadores extranjeros provenientes de Brasil y Francia y Organizadores  españoles, llegando a importantes acuerdos de colaboración conjunta.

Dentro de los objetivos de esta Misión Inversa AFE-ICEX estaba establecer “Joint ventures” entre los titulares de los Recintos Feriales españoles y sus homólogos extranjeros y que, éstos optaran por organizar e implantar sus certámenes en nuestro país.

Como resultado, las instituciones feriales españolas podrían completar sus calendarios con ferias extranjeras de prestigio y, a la inversa, promocionar fuera de nuestras fronteras determinados sectores que seguro resultarían interesantes para los foráneos.

Los participantes en esta Misión iniciaron una ronda de entrevistas programadas el día 12 en el Palacio de Congresos para –a continuación- visitar los días siguientes  las Instituciones Feriales españolas participantes en esta Misión Inversa.

Acudieron a Madrid los representantes de la organizadora brasileña CIPAT y de la francesa AMC Promotion, que se reunieron con los Asociados españoles BEC Bilbao Exhibition Centre, Recinto Ferial de Ciudad Real, Expocoruña, Madrid Espacios y Congresos, Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, Reed Exhibition Ibérica, Feria de Valladolid, Feria de Zaragoza, Feria de Valencia y Servis Ferial.

De las reuniones y visitas realizadas a lo largo de las tres jornadas se extrajeron diversos acuerdos de colaboración, como la organización conjunta de salones españoles en recintos extranjeros en expansión; alianzas para la celebración de ferias extrajeras en recintos españoles; intercambio de stands institucionales y de “know-how” ferial entre España y el extranjero; y – en varios casos- se acordó organizar grupos de visitantes provenientes de las instituciones foráneas para que acudan a las ferias españolas que sean de interés común.

 Con esta Misión, AFE ha facilitado una magnífica oportunidad a sus Asociados de intercambiar ideas y proyectos con otros organizadores extranjeros sin salir de España.

Compartir
Etiquetas: