Moody's rebaja la nota de Valencia y pone en vigilancia a otras nueve CCAA - Moneda Única
Economía

Moody’s rebaja la nota de Valencia y pone en vigilancia a otras nueve CCAA

La agencia de calificación ha rebajado hoy dos escalones la nota de la Comunidad Valenciana, desde desde Ba1 a Ba3. También ha avisado que otras comunidades como, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha podrían correr la misma suerte, debido a las presiones de liquidez y sus dudas sobre si serán capaces de cumplir con los objetivos de déficit para 2012.

Moody’s ha explicado que ha decidido recortar la calificación de la Comunidad Valenciana por sus problemas de liquidez y sus dificultades para hacer frente a la deuda financiera.

La agencia mantendrá bajo vigilancia la calificación de la Comunidad Valenciana para otro posible recorte porque entiende que la posición de liquidez de la región es todavía “muy precaria” y depende de las medidas de apoyo que tome el Gobierno central.

La agencia también ha colocado bajo vigilancia a varias entidades públicas reginonales como el Consorcio de Transportes de Vizcaya y las diputaciones forales de Guipúzcua y Vizcaya.

Compartir
Etiquetas: 0000000000