Túnez se interesa por las posibilidades de negocio ofrecidas por el SIL 2012 - Moneda Única
Ferias

Túnez se interesa por las posibilidades de negocio ofrecidas por el SIL 2012

La Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2012), Blanca Sorigué, acompañada por la Responsable de Promoción, Marketing y Actos Paralelos del SIL, Gisèle Muñoz, ha presentado esta semana ante 30 empresas de Túnez la oferta y las oportunidades de negocio que ofrece el SIL 2012 para las empresas de este país africano.

La presentación ha tenido lugar en la Sala de Conferencias del Centro de Negocios del CEPEX, el Centro de Promoción y Exportaciones de Túnez, y ha contado con una gran representación, tanto empresarial como institucional, del tejido logístico tunecino que ha estado encabezado por el Ministerio de Transportes y Mercancías de Túnez.

El acto de apertura de dicha presentación ha estado presidido por Belhadj Slimane, Director Central de Promoción del CEPEX, quien ha explicado a las empresas tunecinas las ventajas de abrirse a nuevos mercados y de aprovechar las oportunidades que ofrece participar en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de referencia en el Mediterráneo.

Acto seguido, Blanca Sorigué, la Directora General del SIL, ha presentado el Salón a todos los asistentes explicando las posibilidades y oportunidades de negocio que en él se generan y recordando que este año se cumple el 10 aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte, destacada plataforma del conocimiento, intercambio de ideas y opiniones y el networking del Mediterráneo que tiene lugar dentro del SIL. Al finalizar la presentación y después de atender a las preguntas de algunas de las empresas presentes, los representantes del SIL realizaron cerca de 20 entrevistas personales con empresas y entidades logísticas tunecinas que mostraron un gran interés de cara a participar en la edición de 2012, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

El Ministerio de Transportes y Mercancías de Túnez, la Cámara de Comercio de Cap Bon, el CEPEX y el ICEX fueron las instituciones que estuvieron presentes. La presencia empresarial fue muy significativa con la asistencia de empresas transitarias, agencias marítimas, compañías de transporte intermodal y transporte especial, destacados puertos tunecinos, operadores logísticos o empresas de equipamiento, entre otras.

Compartir
Etiquetas: 0