El sector ferroviario español pone su punto de mira en los mercados de Oriente Medio - Moneda Única
Mercados

El sector ferroviario español pone su punto de mira en los mercados de Oriente Medio

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX), en colaboración con ICEX ha organizado una nueva misión comercial a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, del 20 al 28 de febrero.

Con esta actividad se pretende impulsar la industria ferroviaria española en Oriente Medio, y reforzar sus expectativas de crecimiento y afianzar su posición ante los nuevos proyectos de infraestructura y transporte que se desarrollarán en los próximos años. Además la delegación española, mostrará in situ su interés por participar en nuevos proyectos de infraestructuras, entre los que se incluye el Ferrocarril del Golfo, que unirá Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

Durante esta misión se realizará una ronda de contactos que pretende mostrar la gran experiencia de la industria ferroviaria española en el desarrollo de proyectos de esta envergadura con el objetivo afianzar su posición en las nuevas licitaciones previstas. Entre las entrevistas previstas se incluye la reunión con representantes de los transportes de Dubai-Road and Transport Authority of Dubai (RTA)-, la empresa de ferrocarriles Etihad Railways, así como la municipalidad de Abu Dhabi- Abu Dhabi Municipality-.

Junto al gran proyecto de Arabia Saudí, MAFEX busca con esta misión comercial impulsar a las empresas españolas ante los nuevos planes de transporte público de la zona, entre los que se encuentra el metro de Qatar.

El emirato tiene previsto poner en marcha entonces un ambicioso plan de infraestructuras, con una inversión de unos 24.000 millones de euros, pensado para albergar el Mundial de fútbol de 2022. Entre las obras clave de este programa se encuentra la construcción de redes de metro y tren ligero, que tendrán más de 650 kilómetros. Según la agenda prevista, los delegados de la misión comercial se reunirán con representantes de los ferrocarriles de Qatar-Qatar Railways Company.

Durante la estancia en Arabia Saudí, los miembros de la delegación española se reunirán con la principal constructora del país Saudi Binladin Group, las compañías de los ferrocarriles saudíes (Saudi Railway Organization (SRO) y Saudi Railway Company (SAR), así como el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (Cooperation Council for the Arab States of the Gulf-GCC).

Compartir
Etiquetas: 000000000000