Las Cámaras de Comercio públicas europeas reivindican su papel como impulsoras de la economía - Moneda Única
Economía

Las Cámaras de Comercio públicas europeas reivindican su papel como impulsoras de la economía

Las Cámaras de Comercio europeas, entidades legales autónomas sujetas al control de legalidad y gastos por las administraciones públicas, reivindicaron recientemente su papel en la reactivación de la economía. Así, las Cámaras de Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Serbia, Bosnia-Herzegovina, junto a Turquía,  han firmado una declaración conjunta, en la que defienden su carácter como corporaciones de derecho público, que cumplen funciones públicas, y representan a todas las empresas, proporcionándoles servicios en el contexto actual.

Hoy en día son 700.000 pymes las que solicitan y reciben asistencia por parte de las Cámaras en su salida a mercados exteriores y 1 millón de emprendedores son asesorados por ellas.

Es el carácter público de las Cámaras, el que les permite, independientemente de su tamaño y de sus recursos financieros, dar servicio a las empresas y garantizar que las necedsidades de las pymes lleguen por igual a oidos de las Administraciones.

 

Compartir
Etiquetas: 000000000000000000