Rhenus Logistics refuerza los servicios terrestres de Irún con salidas diarias con Francia y Bélgica - Moneda Única
Logística

Rhenus Logistics refuerza los servicios terrestres de Irún con salidas diarias con Francia y Bélgica

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, refuerza sus servicios de transporte de mercancía internacional desde sus instalaciones en Irún hacia Francia y Bélgica, en donde el grupo matriz cuenta con una docena de plataformas.

Desde su inauguración en 2005, la plataforma de Irún de Rhenus Logistics, localizada en el polígono industrial Zaisa III, se ha convertido en uno de los principales ejes para dar servicio a sus clientes en tareas de importación y exportación a todo el mundo, aunque en especial como puerta hacia el resto de Europa. Así, los 8.000 m2 de instalaciones de cross-docking (ampliados el año pasado) tienen ahora con un aumento de frecuencia para las salidas con Francia y Bélgica.

Según explica Andoni Izquierdo, gerente de la plaza, “estamos ya trabajando con salidas diarias de exportación desde Irún con destino a la terminal de París. A ello sumamos el apoyo del resto de plataformas del grupo Rhenus en el país galo: Angers, Burdeos, Toulouse, Marsella, Lyon, Beaune y Nancy”. En el caso de Bélgica, el enlace se realiza entre Irún y la ciudad de Wetteren, confirma Izquierdo, y los servicios por carretera también son diarios tanto para importaciones y exportaciones. Rhenus cuenta con tres instalaciones en el país, localizadas en Amberes, Zaventem (junto al aeropuerto de Bruselas) y Herstal (situada al Este de Bélgica, en un punto estratégico entre Lieja y Maastricht).

“La reexpedición está asegurada –indica el gerente de Irún- en un radio de 50 km. y en un tiempo máximo de 24 horas”. El tipo de mercancía es muy variado y van desde el industrial al textil, automoción e incluso mercancía ADR, para la cual Rhenus Logistics cuenta con equipos especialmente diseñados para dicho transporte.

Compartir
Etiquetas: 00000