Iberdrola, la empresa energética española más innovadora y la cuarta de Europa - Moneda Única
Digital

Iberdrola, la empresa energética española más innovadora y la cuarta de Europa

Iberdrola invirtió 136 millones de euros en I+D+i en 2011, un 4,6% más que en 2010, que se destinaron a más de 150 proyectos cuyo principal objetivo es hacer frente a los nuevos retos del sector energético, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

De esta forma, Iberdrola se ha convertido en la empresa energética española más innovadora y en la cuarta de Europa, según el ranking ‘R&D Scoreboard’ elaborado por la Comisión Europea (CE).

Actualmente, la I+D+i abarca las siguientes áreas de la compañía: ingeniería, generación, renovables, redes y corporación.

En el ámbito de las energías renovables, la firma se ha centrado “en la mejora de la eficiencia de las diferentes tecnologías existentes y en la búsqueda de nuevas fuentes de generación”. En cuanto a las redes inteligentes, la actividad de I+D+i se ha encaminado a mejorar la red, “especialmente los aspectos relativos a la seguridad en el trabajo”.

Además, Iberdrola ha intensificado su apuesta por el vehículo eléctrico en toda su cadena de valor y ha desarrollado acuerdos con las administraciones públicas, con los fabricantes de automóviles y con proveedores de sistemas para la recarga.

 

Compartir
Etiquetas: 0