COFIDES aportará 4,4 millones de euros a SAMM para la ampliación de una planta productiva - Moneda Única
Empresas

COFIDES aportará 4,4 millones de euros a SAMM para la ampliación de una planta productiva

COFIDES financiará a Systems and Manufacturing Spain-México (SAMM) mediante un préstamo de coinversión por valor de 4.443.227 euros con un plazo de siete años para la ampliación de la capacidad productiva de una fábrica de componentes de automoción cuya inversión total asciende a 6.347.467 euros.

La operación se va a llevar a cabo con cargo a los fondos propios de COFIDES (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), un fondo estatal gestionado por COFIDES que depende del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

SAMS, nació en Toledo en 1992 y se dedica a la fabricación de componentes (lotes medios) para vehículos de cuatro y dos ruedas, así como el diseño y producción de series de transmisión, motor y suspensión para automóviles, camiones y maquinaria agrícola. Desde su creación ha experimentado un continuo crecimiento que le ha permitido expandirse internacionalmente  e incrementar sus exportaciones.

Tras la firma, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la voluntad de esta institución por “apoyar y respaldar el esfuerzo que realizan las pymes para su internacionalización”. De hecho, ha señalado que “es uno de los principales retos del nuevo Plan Estratégico 2012-2015, que estamos dando cumplimiento con  acuerdos como el que hoy suscribimos con SAMS”.

Compartir
Etiquetas: 0000