El puerto de Vigo lleva a cabo un embarque de 2.500 toneladas de material eólico - Moneda Única
Logística

El puerto de Vigo lleva a cabo un embarque de 2.500 toneladas de material eólico

El puerto de Vigo ha embarcado en las últimas horas más de 2.500 toneladas de equipos eólicos con destino a Djibouti.

Igancio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria,  declaró que este tipo de operaciones demuestran la “capacidad operativa” de la terminal viguesa, al tiempo que recordó que se trata de un puerto “esencialmente exportador” y cuyo objetivo fundamental es el de “promocionar y fomentar” este tipo de tráficos. Así, mostró su “satisfacción” ante el aumento de movimientos de equipos eólicos que, según recordó, “el año pasado había caído bastante” y este año “lo hemos recuperado y esperamos multiplicar por diez” respecto al ejercicio anterior.

El puerto de Vigo “ha puesto en marcha las infraestructuras y operativas necesarias” para aumentar el embarque de este tipo de tráficos, “pero el éxito es de las empresas usuarias” que, a su juicio, “demuestran la capacidad de buscar nuevos clientes”. Concretamente, el “SE Potentia” cargó un total de 20 secciones, 42 extenders, 36 palas y 14 nacelles. En esta operación se empleará a más de 50 personas, entre transporte y logística portuaria.

Este proyecto supone un total de siete embarques (éste es el quinto). El grupo Vasco Gallega, como representante español de la Worldwide Project Consortium (WWPC), ha firmado la ejecución de toda la gestión logística relacionada con el transporte de un parque eólico de 54 torres eólicas fabricadas en distintos puntos de España y que se instalarán en el interior de Etiopía.

Compartir
Etiquetas: 000000