Empresas

Pescanova amplia sus instalaciones en Nicaragua con el apoyo de COFIDES

La empresa Pescanova ampliará próximamente sus instalaciones para cultivo, procesamiento y comercialización de camarón en Nicaragua. La compañía contará con un préstamo en dólares hasta un importe máximo de 10 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionados por COFIDES. La inversión total de la operación asciende a más de 57 millones de euros, con los que la empresa gallega aumentará el volumen de su producción en este país.

Tras la firma de este acuerdo, en la que han participado el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, el presidente de COFIDES ha resaltado que “es una satisfacción contar con empresas como Pescanova, con la que hemos trabajado en diversas ocasiones para financiar proyectos en Chile y Ecuador”. De hecho, ha apuntado que se trata de la cuarta operación que financia COFIDES para Pescanova.

Además, el presidente de COFIDES ha señalado que esta empresa “ya es un referente para otras compañías españolas como modelo de gestión y, lo que es más importante, es un ejemplo en cuanto a la generación de actividad y empleo apostando por la internacionalización”. Pescanova es una sociedad holding de un conjunto de sociedades que desde mediados de los años 70 se dedica a la captura, cría, transformación y comercialización de productos derivados del pescado y el marisco. Con sede en Pontevedra, el grupo concentra su actividad extractora en Argentina, Chile, Namibia, Mozambique, Portugal, España y Australia.

Etiquetas: 0000000000