Tamesol logra una facturación de 7 millones en 2011 gracias a las exportaciones - Moneda Única
Empresas

Tamesol logra una facturación de 7 millones en 2011 gracias a las exportaciones

Tamesol, compañía dedicada a la identificación, diseño, desarrollo, producción y comercialización de soluciones energéticas desde 2005, está adherida al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), cuyo objetivo es cubrir las necesidades energéticas del mercado español.

La compañía ha tomado la decisión de expandirse internacionalmente, para lo cual, ha creado na joint venture con A.S.L.A., una empresa italiana dedicada a la construcción y mantenimiento de plantas de fuentes renovables que, desde 2011, trabaja en los Balcanes; y con SOAVE, una spin off nacida de A.S.L.A. y dedicada a la generación de energía solar, fotovoltaica, hidráulica y biomasa, que además trabaja en Brasil, México y Chile.

El pasado ejerfcicio, la compañía cerró con una facturación de siete millones de euros, de los cuales el 90% procede de la exportación. España e Italia son los mercados en los que Tamesol está presente, pero con proyectos desarrollados en Bosnia y Albania, además de las expectativas puestas, a corto plazo, de cerrar contratos en Brasil, México y Chile.

En Italia, Tamesol suministra módulos fotovoltaicos para el desarrollo de proyectos, y en Albania está desarrollando licencias para la construcción de los mismos. “Para Chile, México y Brasil aún estamos adaptando nuestro producto para comercializarlo en estos mercados mediante un distribuidor local”, asegura Patxi Otamendi, director ejecutivo de la compañía.

Compartir
Etiquetas: 000000000000000