El Rey busca en Moscú el apoyo para conseguir la construcción del AVE - Moneda Única
Mercados

El Rey busca en Moscú el apoyo para conseguir la construcción del AVE

El Rey Don Juan Carlos se encuentra durante dos días en visita oficial a Moscú. Junto al Monarca viaja una delegación española entre los que se encuentran los ministros de Exteriores e Industria, José Manuel García Margallo y José Manuel Soria respectivamente, el alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa, y una representación de los principales empresarios españoles de de infraestructuras y petróleo, encabezados por Florentino Pérez, presidente de ACS, y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

El viaje ha sido organizado en torno a la entrega de un premio por parte del presidente Putin al Rey concedido en el mes de junio por “los logros destacados en la labor humanitaria”. Destaca, en el premio, la labor de conciliación entre los españoles que don Juan Carlos llevó a cabo durante la Transición. El premio, dotado con 125.000 euros, ha sido donado por el Monarca a los damnificados por el terremoto de Lorca.

El viaje del Rey tiene como objetivos reforzar la relación política con el Kremlin y promover inversiones de empresas españolas en Rusia en sectores como la energía, la construcción o la ingeniería. Con este motivo, se celebrará un foro en el que participarán directivos de compañías de ambos países.

El Monarca también buscará ser un apoyo en Moscú para que España logre la licitación de la construcción del tren de alta velocidad para la zona metropolitana de Moscú. Si España se hiciera con la construcción del tren de alta velocidad en moscú, se lograría el mayor contrato exterior de la historia de España, ya que éste supera en cifras al ya obtenido con el Ave de la Meca y que se ha cifrado en casi 15 mil millones de euros.

En su visita, Don Juan Carlos tiene previsto mantener diversas reuniones bilaterales con con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el primer ministro, Dmitry Medvedev.

Compartir
Etiquetas: 00000