Alemania, Países Bajos y Reino Unido son los principales países que eligen España para instalar sus empresas - Moneda Única
Empresas

Alemania, Países Bajos y Reino Unido son los principales países que eligen España para instalar sus empresas

Según un estudio realizado por INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, en España existen 14.251 empresas con capital extranjero y 128.752 autónomos extranjeros, que suponen el 2 % de las sociedades activas y el 8% de los autónomos censados en el país respectivamente.

El 16% de las empresas extranjeras instaladas en España proviene de Alemania, un 14% de los Países Bajos y un 10% del Reino Unido. La mayor parte, el 65%, pertenece a la zona euro.

El sector en el que se encuentran más empresas extranjeras (26%) es el comercio, seguido de las Actividades inmobiliarias, con un 17%, y los Servicios empresariales, 13%.

Las tasas de penetración más importantes de empresas extranjeras se dan en Energía, 4%, e Intermediación Financiera, 3%.

En cuanto a las comunidades que recogen a más empresas extranjeras se encuentran Madrid y Cataluña con un 40% y un 30% respectivamente, seguidas de Andalucía con un 11%.

 

 

 

Compartir
Etiquetas: