COFIDES financiará la consolidación del Grupo Blanco en Portugal - Moneda Única
Mercados

COFIDES financiará la consolidación del Grupo Blanco en Portugal

COFIDES va a contribuir a afianzar la presencia de SUITEBLANCO en Portugal mediante un préstamo de coinversión por valor de 2.138.000 euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para una operación que supone para Blanco una inversión total de más de seis millones de euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora de Expansión de SUITEBLANCO, María Jesús Herrera, firmaron la semana pasada el acuerdo por el que Blanco afianza su posición en el mercado luso con la mejora, ampliación y equipamiento de ocho de las doce tiendas de moda que dispone en las principales ciudades de Portugal.

SUITEBLANCO, con sede central en Móstoles (Madrid), está dedicado al diseño, producción, distribución y comercialización de accesorios y prendas de vestir para mujer y hombre. Se trata de un grupo familiar presente en 15 países con más de 230 tiendas y con más de 3.000 empleados. SUITEBLANCO está presente en Portugal desde el año 2003 y sus ventas en este país representan el 5,2% de las ventas totales de 2011.

El grupo, continuando con su estrategia de internacionalización, prevé abrir durante este año, hasta 60 tiendas por diferentes países de Sudeste asiático, Europa, Cáucaso, norte de África e Hispanoamérica.  

El presidente de COFIDES, Salvador Marín,señaló que “es muy satisfactorio colaborar a la consolidación de la internacionalización de SUITEBLANCO, una de las grandes empresas de la moda española”. Marín destacó que “la moda es un sector muy importante que, entre otros beneficios del ámbito propio empresarial, contribuye a afianzar el valor de la Marca España”. En esta línea, agregó que “participar como socio financiero en proyectos empresariales que buscan ampliar sus ventas y abrirse a nuevos mercados es una de las actividades prioritarias de COFIDES, que sin duda ha de repercutir de manera muy beneficiosa a la economía española”.

Compartir
Etiquetas: 0000000000000