Lizarran desembarca en Nueva York - Moneda Única
Mercados

Lizarran desembarca en Nueva York

La cadena de pinchos Lizarran inaugura local en Nueva York, frente al complejo Rockefeller Center. Con esta apertura, la gran manzana ya cuenta con la presencia de dos grupos españoles. El nuevo establecimiento está ubicado dentro del exclusivo hotel Jewel, a escasos metros de otro inmueble español, el nuevo Zara de la Quinta Avenida, inaugurado también este año.

El local cuenta con 450 metros cuadrados y capacidad para 200 personas. Para su puesta en marcha, el grupo Comess, propietario de Lizarran, ha invertido alrededor del millón de euros.

“El restaurante se ubica en una de las zonas turísticas más representativas de Nueva York, ya que, al lado del local, se sitúa el Rockefeller Center, el Radio City Hall y la catedral de San Patricio. Es una zona con gran densidad de oficinas, permitiendo dar servicio a más de 30.000 personas de los 19 edificios colindantes y el tercer factor importante es que en esta misma zona nos encontramos con las mejores tiendas de moda y muy cerca del nuevo flagship de Zara en la Quinta Avenida”, subraya Ramiro Gómez, director de Expansión de Comess Group, matriz de Lizarran.

Se trata del segundo establecimiento de Lizarran en Nueva York, tras inaugurar en 2010 su primer local, en la zona del Soho. Los dueños de la cadena de restauración han decidido mudarse del barrio neoyorquino a esta ubicación, más integrada en la zona más turística de la Gran Manzana.

La apertura de este nuevo local se enmarca dentro del plan de expansión internacional de Comess Group, que incluye la apertura en otros estados norteamericanos como Florida y California.

Además, el grupo prevé la apertura de nuevas sucursales en Latinoamérica, concretamente, en Chile y México, donde ya está presente, y en Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Cuba y República Dominicana. En Asia, desembarcará en Líbano, Qatar, Singapur, Dubai, Turquía, Japón e India. En Europa, el grupo propietario de la firma Lizarran, pero también de las firmas Cantina Mariachi, Pasta City y Rock&Ribs, tiene previsto abrir nuevos locales en Francia, Portugal, Estonia, Lituania, Rusia, Italia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.

En total, la compañía invertirá 18 millones de euros en ampliar su red de establecimientos en 250 nuevos locales. Con más de 18 millones de clientes, Comess Group prevé cerrar 2012 con una facturación cercanas a los 200 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 0000000000000000000000