S&P empeora sus previsiones para España - Moneda Única
Economía

S&P empeora sus previsiones para España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) empeora sus previsiones para la economía española. La agencia prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013, unas cifras más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

En su informe ‘La nueva recesión de la eurozona: confirmada’, Standard & Poor’s también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013.

Para 2014, la agencia de calificación prevé un crecimiento de siete décimas en su escenario base, mientras que estima que el PIB se incrementará un 1% en el escenario adverso.

En cuanto al mercado laboral, la agencia de calificación estima que este año la tasa de paro cierre en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo , y continue en ascenso en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%.

S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de tres décimas del PIB que recogía en su último informe.

Compartir
Etiquetas: