Standard & Poor’s mejora la calificación de Colombia - Moneda Única
Economía

Standard & Poor’s mejora la calificación de Colombia

Standard & Poor’s ha revisado su perspectiva de las calificaciones a largo plazo en Colombia, pasando de ‘estable’ a ‘positiva’. Según la agencia, las reformas fiscales aplicadas en el país durante los últimos años han contribuido a reducir progresivamente su deuda y la carga de intereses.

La solidez y el crecimiento de la economía colombiana, así como la mejora en la seguridad del país en los últimos años, siguen por buen camino, generando oportunidades para la inversión y fortaleciendo su imagen en el exterior.

Standard & Poor’s ha mejorado en su último informe la calificación del sistema económico colombiano, pasando de ‘estable’ a ‘positiva’. En el mismo informe, la agencia de calificación ha confirmado la nota de ‘BBB-’ a largo y corto plazo en moneda extranjera, así como su calificación de ‘A-3’ en crédito soberano en moneda nacional. También ha confirmado la ‘BBB+’ a largo plazo y la ‘A-2’ local a corto plazo, ambas calificaciones en moneda de crédito soberano. La evaluación de transferencia y convertibilidad se mantiene sin cambios en el ‘BBB+’.

En definitiva parece claro que Colombia está llevando a cabo su crecimiento económico sostenido, una disminución en la vulnerabilidad a los choques externos y un fortalecimiento de su poder de recuperación ante las adversidades.

Compartir
Etiquetas: