El AVE llegará a la frontera francesa el año que viene - Moneda Única
Logística

El AVE llegará a la frontera francesa el año que viene

Según declaraciones de Enrique Verdeguer, presidente de ADIF, el gobierno prevé poner en servicio el próximo año la conexión por Alta Velocidad con Francia, esto es, el tramo de AVE comprendido entre Barcelona y la frontera francesa.

Este será uno de los dos nuevos trazados de ferrocarril de Alta Velocidad que el Gobierno prevé poner en explotación en el ejercicio 2013, junto con el enlace entre Albacete y Alicante del Corredor Madrid-Levante, según detalló Verdeguer durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.

Con la puesta en marcha del AVE hasta la frontera francesa concluirá la construcción del corredor AVE Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-frontera francesa, que se ha ido poniendo en servicio según concluían las obras de conexión con las distintas capitales.

La puesta en marcha del enlace con Francia se producirá además en el mismo ejercicio en que Fomento ha fijado la fecha de apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, prevista para julio de 2013.

Compartir
Etiquetas: 000000