Bankia y Banesto comienzan las negociaciones con los sindicatos para la reducción de sus plantillas - Moneda Única
Finanzas

Bankia y Banesto comienzan las negociaciones con los sindicatos para la reducción de sus plantillas

Las direcciones de Bankia y de Banesto comienzan este miércoles las negociaciones con los sindicatos para la reducción de sus plantillas. En el caso de Bankia, el ajuste puede afectar a 6.000 empleados, mientras que en el caso de Banesto puede afectar en torno a 3.000.

Estas dos entidades, no son las únicas que se han visto abocadas a reducir su personal, otros 6.000 empleados de diversas entidades financieras que se han visto afectadas por la reestructuración del sector están también en negociaciones.

La última entidad que ha anunciado que llevará a cabo un ajuste de su plantilla ha sido el Banco de Valencia, que concretamente ha presentado a los representantes de los trabajadores su segundo expediente de regulación de empleo (ERE) en dos años, que en este caso afectará a 890 puestos de trabajo, más del 50 % de la plantilla.

Otra entidad que también ha anunciado un reajuste de la plantilla ha sido Novagalicia Banco, que el pasado 4 de enero presentó a los sindicatos un plan que incluía el despido de 2.508 trabajadores hasta 2017 y el cierre de 327 oficinas.

Por su parte, el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, también ha planteado unos 1.500 despidos, en tanto que en el caso de BMN esta cifra podría superar los 800.

Todavía falta por concretar cuál será el ajuste que se lleve a cabo en el caso de Liberbank, CatalunyaCaixa o Caja3, entidad que ha retirado el ERE que había anunciado, y que suponía el despido de 592 trabajadores.

Compartir
Etiquetas: 00000