Empresas

Correos anuncia su intención de aliarse con China Post

El Grupo Correos ha hecho pública su intención de alcanzar un acuerdo con China Post con el objetivo de entrar en ese mercado y hacerse con parte del flujo de envíos postales y de paquetería entre España y este país asiático.

Esta acción, se encuadra dentro de la política  de internacionalización que la sociedad postal pública ha incluido en el nuevo plan estratégico que prevé desarrollar en los próximos cinco años. Además del mercado asiático, el grupo se ha fijado como objetivo la entrada en Europa y Latinoamérica, mercados estratégicos para Correos.

El desembarco al mercado exterior forma parte del conjunto de iniciativas incluidas en el nuevo plan de negocio del operador para implementarlas en el largo plazo. En concreto, la nueva estrategia de Correos contempla una inversión de unos 500 millones y el desarrollo de una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo. El objetivo de este plan es convertirse “en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español”.

Etiquetas: 00000