Deutsche Bank muestra su interés por hacerse con Catalunya Banc - Moneda Única
Finanzas

Deutsche Bank muestra su interés por hacerse con Catalunya Banc

El Deutsche Bank se une al grupo de los bancos españoles que han mostrado interés en la puja por hacerse con la entidad nacionalizada Catalunya Banc, que el FROB pretende subastar en el primer trimestre del año.

El FROB tomo la semana pasada la decisión de continuar con el proceso de venta de la antigua caja catalana pese a las dudas que habían surgido en el sector por la ausencia de un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir eventuales.

El sector da por hecho que Santander, Sabadell, Kutxabank y Popular acudirán a la primera ronda de la subasta de Catalunya Banc. De hecho, fuentes financieras han situado el proceso en la “fase lógica” de nuevos contactos con los interesados para suscribir los acuerdos de confidencialidad.

El organismo dependiente de Economía prevé dar la orden a Citi de repartir el cuaderno de venta para escuchar las ofertas previsiblemente el próximo 28 de enero. El FROB inició una primera subasta de Catalunya Banc en el primer trimestre de 2012 que paralizó ante las pruebas de resistencia sobre el sector. La UE obliga a subastar la antigua caja antes de 2017, mientras que el Banco de España se ha marcado el objetivo de vender Catalunya Banc antes de iniciar el proceso de Novagalicia Banco.

Compartir
Etiquetas: 00000000