Las ventas al exterior salvan a la industria agroalimentaria - Moneda Única
Alimentación

Las ventas al exterior salvan a la industria agroalimentaria

La industria agroalimentaria ha salvado su balanza comercial en el ejercicio 2012 gracias al sector exterior. Las ventas al exterior han compensado el descenso del consumo interno, que se ha visto muy afectado por la crisis económica, que ha hecho que se produzcan cambios en los hábitos de compra que han obligado a la distribución a plantearse sus estrategias comerciales.

La industria agroalimentaria prevé cerrar 2012 con unas ventas de 82.886 millones de euros en 2012, lo que supondría un ligero descenso del 0,35% respecto al año anterior. Las exportaciones han sido las grandes protagonistas de este año, y se espera que aumenten un 12,5% sobre las cifras alcanzadas el año anterior.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) asegura que la situación es cada vez más complicada para las empresas y que las exportaciones seguirán constituyendo un factor clave para mantener la facturación del sector, con el “objetivo de que supongan en 2020 el 40% del total”. Han subrayado la necesidad de potenciar la relación entre la alimentación, la gastronomía y el turismo, un plan en el que han trabajado junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Compartir
Etiquetas: 00000000000