Croacia espera hoy el último informe positivo de la CE para su adhesión a la UE - Moneda Única
Mercados

Croacia espera hoy el último informe positivo de la CE para su adhesión a la UE

Croacia está hoy a la espera del último informe de la Comisión Europea (CE), en el que se ratifique su adhesión a la Unión Europea (UE), prevista para el 1 de julio.

El informe será presentado hoy por el comisario europeo para la Ampliación, Stefan Füle, en una sesión especial del Gobierno croata.

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, y la ministra de Exteriores, Vesna Pusic, han asegurado en varias ocasiones desde mediados de este mes que Croacia ha cumplido todas las condiciones pedidas por Bruselas y que esperan un informe positivo.

Se espera que el informe positivo impulse a los últimos países miembros de la UE que todavía no lo han hecho, Alemania, Países Bajos y Dinamarca, para que ratifiquen el Tratado de acceso de Croacia a la UE hasta mayo.

Eslovenia, único país cuya negativa a ratificar el tratado presentaba un obstáculo para el ingreso de Croacia, también lo hará próximamente, según un acuerdo sobre la solución de un problema bilateral pendiente concluido el pasado 11 de marzo.

Compartir
Etiquetas: 0000000