ICEX y CESCE firman un convenio a través del cual impulsarán la internacionalización de las empresas - Moneda Única
Economía

ICEX y CESCE firman un convenio a través del cual impulsarán la internacionalización de las empresas

El Presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, Álvaro Bustamante, y la Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar los instrumentos para la prevención y gestión de riesgos en los mercados internacionales, especialmente dirigido a PYMES que comienzan su andadura en el exterior.

 

Mediante este acuerdo se beneficiará a las empresas de todas las comunidades autónomas, evitando así la multiplicidad de acuerdos de seguro de crédito con cada región, por lo que se da un paso más en la colaboración institucional a la hora de apoyarla internacionalización de las empresas españolas.

 

Gracias a este nuevo convenio entre ambas instituciones CESCE pondrá al servicio de las empresas el producto “Un millón”, un seguro de crédito dirigido a PYMES que inicien su actividad exportadora y cuyo volumen de ventas máximo previsto sea de un millón de euros. Las empresas obtendrán así cobertura para operaciones de exportación de importes pequeños para los que el mercado no tiene herramientas específicas y con unas primas de riesgo comerciales especialmente ventajosas.

ICEX por su parte facilitará la utilización del nuevo instrumento de prevención y gestión de riesgos en el exterior, a través de todas sus actividades de formación, asesoramiento y promoción de las exportaciones. CESCE ofrecerá a las empresas que se beneficien de este convenio una serie de servicios de valor añadido que les permitirá hacer una gestión de su riesgo más eficiente.

Con el fin de facilitar el cobro de sus operaciones internacionales a las empresas que se inician en los mercados exteriores, y como complemento al Acuerdo suscrito entre ICEX y CESCE,  el Área de Iniciación a la Exportación de ICEX dará un apoyo  adicional al pago de la prima en el que incurran las empresas ICEX Next.

Hoy en día es cada vez más importante que las empresas dispongan de  los instrumentos adecuados para la prevención y la gestión de los riesgos en los mercados internacionales. Ambas entidades tienen como objetivo con la firma de este convenio apoyar a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

Compartir
Etiquetas: 0000