La repercusión mediática de IMEX 2013 supera a la de todas las ediciones anteriores - Moneda Única
Ferias

La repercusión mediática de IMEX 2013 supera a la de todas las ediciones anteriores

Las apariciones en los medios sin contar Moneda Única, el medio organizador de la Feria, superó en veinte días los 5.500.000 euros.
IMEX – Impulso Exterior se ha consolidado como la primera feria de Negocio Internacional tras la celebración de la misma en Madrid durante once años. La última edición tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de abril, y en ella se obtuvieron cifras nunca alcanzadas: 80 empresas expositoras; 3.873 visitantes profesionales; 23 conferencias especializadas con asistencia a las mismas de 2.387 empresarios; 57 países presentes que tuvieron 3.476 consultas.100.000 contactos realizados.

Otra de las características detectadas en la 11ª edición de IMEX fue el alto grado de especialización, tanto de los stands que ofrecían sus servicios para la internacionalización empresarial como de los visitantes que, como indicó José Terreros, director de IMEX: “hemos detectado que los asistentes a la feria tienen un alto grado de cualificación profesional, tienen muy claro a dónde dirigirse, qué stands visitar para asesorarse y a qué conferencias acudir”. A lo que añadió:  “tras once años celebrando la Feria anualmente se ratifica el concepto por el que nació IMEX, cual es que el éxito empresarial está en la correcta internacionalización. Hoy más que nunca podemos decir que IMEX es el punto de encuentro y cita anual donde están presentes las administraciones, entidades financieras y empresas, y el lugar donde cualquier empresario español puede recurrir para comenzar, o en su caso continuar su internacionalización”.

Según José Terreros, director de IMEX “las cifras demuestran el interés que tienen los empresarios españoles por acceder a los mercados exteriores con éxito. Exportar, internacionalizarse, no es una tarea sencilla y, a su vez, la correcta internacionalización es más necesaria que nunca para la supervivencia de muchas empresas. Esto es lo que hemos constatado en la edición que acabamos de concluir”.

Esta edición ha sido sin lugar a dudas la más especializada, en buena parte también por haber sido la que más apoyos ha obtenido “Agradecemos mucho la sensibilidad de las casi 40 instituciones y empresas que también se han involucrado, en mayor o menor medida, en la organización de esta edición. El éxito parcial alcanzado en la participación de cada una de ellas, como del resto de empresas expositoras, es el éxito de nuestra Feria” a lo que concluyó diciendo que “las encuestas realizadas a los expositores referidas al grado de satisfacción han sido las mejores que hemos tendido tenido hasta la fecha, un 8,9 sobre 10 es difícilmente superable, pero esto nos anima para comenzar a trabajar desde mañana para ampliar y mejorar las ediciones venideras. Invitamos ya desde este momento a todos a la próxima, vamos a por la docena, con novedades importantes en cuanto al formato y organización”.

El hecho que IMEX sea una iniciativa privada en la que tienen cabida absolutamente todos los agentes que operan en la promoción y ayuda a la internacionalización empresarial, no ha hecho demérito a otra cifra sin lugar a dudas reseñable. “Hemos salido en casi un centenar de medios de comunicación. Al fin vemos que los propios medios son más que conscientes de la importancia que tiene la internacionalización de las empresas españolas. Solo los impactos obtenidos por esta 11ª edición de IMEX en la segunda quincena de abril, según la empresa consultora externa contratada por IMEX, los cifra en más 5,5 millones de euros; en esto también hemos multiplicado por seis con respecto a la edición anterior”.

Compartir
Etiquetas: 000