Banco Sabadell cierra la operación por la que BMN le transmite el negocio bancario en Cataluña y Aragón - Moneda Única
Finanzas

Banco Sabadell cierra la operación por la que BMN le transmite el negocio bancario en Cataluña y Aragón

Banco Sabadell ha asumido los activos, pasivos y la red que suponen el negocio de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón. El cierre de la operación de compraventa supone una transmisión de un total de 462 oficinas, el negocio de los 900.000 clientes de la dirección territorial y los 2.020 empleados adscritos a la red y los servicios centrales de dicha dirección.

El total de los activos y de los pasivos transmitidos asciende, respectivamente, a 9.950 millones de euros y a 9.613,4 millones de euros. Anunciada en noviembre, esta operación tiene previsto que la integración tecnológica y operativa finalice el próximo día 12 de octubre.

Reorganización de la estructura comercial

Con todo esto, la estructura comercial de Banco Sabadell en Cataluña se reorganizará y se creará una nueva dirección territorial, bajo la responsabilidad del subdirector general, Lluís Buil, en la que se integran tanto las oficinas de Banco Sabadell como las de la antigua Caixa Penedès. En Aragón, las nuevas oficinas incorporadas se integrarán en la actual Dirección Territorial Norte, que dirige el subdirector general Pedro Sánchez.

Con esta nueva configuración habrá una gestión centralizada a nivel territorial y una mayor especialización regional para atender las necesidades de cada región. Además, con la incorporación de las nuevas oficinas procedentes de Caixa Penedès el Banco Sabadell duplica su red en Cataluña, donde pasa a tener 869 oficinas. Así, se consolida como cuarta entidad financiera, con una cuota de oficinas del 12% y un total de 2.319 oficinas en el conjunto de España.

Compartir
Etiquetas: 00000000