El ICO presenta un nuevo catálogo de financiación para la internacionalización - Moneda Única
Economía

El ICO presenta un nuevo catálogo de financiación para la internacionalización

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha creado un nuevo catálogo integral de productos destinado a apoyar la internacionalización de las empresas españolas. Pretende ofrecer  financiación a largo plazo en moneda distinta del euro, una de las principales demandas de las empresas exportadoras.

Es por esto que el ICO contemplará tres vías: los créditos a la exportación, la financiación para realizar inversiones en el exterior y las garantías internacionales.

Los créditos a la exportación podrán ser a corto plazo y a largo plazo, a través de las Líneas ICO de Mediación. En el corto plazo las empresas pueden obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas fruto de sus ventas en el exterior, mientras que en el largo plazo podrán completar sus necesidades financieras. La novedad es que tanto el comprador como el suministrador pueden optar a este crédito, y además las empresas podrán ser financiadas tanto en euros como en dólares.

El apoyo del ICO

La Línea ICO Internacional dará financiación a las empresas españolas que quieran llevar a cabo inversiones en el extranjero. Con esta línea se podrán financiar tanto inversiones productivas como necesidades de circulante.

El FOND-ICO Infraestructuras ofrecerá financiación a las empresas que desarrollen proyectos de infraestructuras a través de participaciones en capital, deuda subordinada y préstamos participativos.

También habrá garantías internacionales en el nuevo catálogo del ICO, destinadas a apoyar a las empresas españolas que decidan presentar grandes licitaciones o adjudicaciones internacionales.

Compartir
Etiquetas: 000000