Logística

España viaja a Kazajstán para conseguir la obra del AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra estos días en Kazajstán, donde se reunirá con el  primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Askar Zhumagaliev,  para procurar lograr “impulsar la participación española” en la construcción de la línea AVE de Kazajstán.

Esta línea ferroviaria enlazará la capital Astaná con Altamy, la segunda ciudad del país, atravesando Kazajstán de Norte a Sur. La ministra es la encargada de informar a las autoridades kazajas del especial interés que España tiene en construir esa obra y de comunicar los logros de las empresas españolas en infraestructuras tanto dentro como fuera de nuestro país.

España se ha situado entre los primeros del mundo en lo que se refiere a participación en proyectos de este tipo, con la ya famosa construcción del AVE La Meca – Medina. Además, el ministerio acaba de promover la constitución del consorcio de empresas españolas que competirá por el AVE de Brasil.

La Expo 2017 que se celebrará en Astaná, supondrá, además, la oportunidad de desarrollar diferentes infraestructuras en Kazajstán, como son, aparte de la ya mencionada línea de AVE, los trenes ligeros de Astaná y Almaty, el desarrollo de la red de carreteras y de líneas de autobús, y la modernización de los aeropuertos de Astaná y Almaty, además de una mejora generalizada de todas las infraestructuras de la capital.

Etiquetas: 0000