Ferias

Un total de 480 empresas españolas en la próxima feria de alimentación ANUGA 2013

España ya fue, en 2011, el segundo país extranjero con más representación en esta feria bienal, con la presencia de 2.170 comerciales y delegados de compras profesionales.

Los próximos días 5 a 9 de octubre Colonia (Alemania) acogerá la 32ª edición de la prestigiosa feria internacional del sector de la alimentación y bebidas. Una vez más, contará con una gran representación española, concretamente con un total de 30 empresas más que en 2011.

Katharina C.Hamma, directora general del recinto ferial Koelnmesse presentó ayer en Madrid algunos de los aspectos más novedosos del evento.  Entre ellos destacan la presencia de productos de comercio justo, comida halal o kosher, productos bio, alimentos funcionales o productos vegetarianos. Todos estos productos han desarrollado un notable aumento de su demanda en los últimos años, por lo que no pueden faltar en esta feria referente del sector.

“El objetivo es que Anuga se convierta un año más en la plataforma global para el comercio de productos alimenticios y de bebidas, que atraiga a un público profesional de categoría”, destacó, haciendo hincapié en que el acceso a la feria está reservado en exclusiva a visitantes profesionales.

Para la edición de 2013 se esperan alrededor de 160.000 visitantes, una cifra bastante superior a los 154.516 compradores de 185 países que asistieron a la última edición de 2011, procedentes del mundo del comercio, del sector hostelero y de los nuevos canales de distribución. Además, ya se ha cubierto prácticamente todo del recinto ferial, con 6.700 expositores procedentes de unos 100 países.

El recinto ferial Koelnmesse es el quinto mayor del mundo, con un total de 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en once pabellones que llegan a tener, algunos, dos alturas.

Cabe señalar también que  de los expositores y visitantes de este encuentro el 82% y el 62 % respectivamente son extranjeros.

Etiquetas: 0000