AENOR Laboratorio obtiene el control de calidad oficial de exportaciones de cárnicos a Rusia - Moneda Única
Alimentación

AENOR Laboratorio obtiene el control de calidad oficial de exportaciones de cárnicos a Rusia

Aenor laboratorio ha sido incluido por el Ministerio de Sanidad en la lista de laboratorios autorizados para el Control Oficial de las Comunidades Autónomas en las exportaciones de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

Aenor será encargado de llevar a cabo controles microbiológicos y de contaminantes en los productos cárnicos, de la pesca y lácteos, para asegurar que cumplen los requisitos exigidos por la legislación de la Unión Aduanera de estos tres países. Además, la entidad está acreditada para verificar el cumplimiento de la Lista Marco de Establecimientos Registrados para la Exportación de Carne y Productos Cárnicos.

Las empresas que deseen exportar sus productos a estos países someterán sus productos al control de Aenor a través de la gestión de los Servicios Oficiales de Inspección de las Comunidades. España exportó 136.765 toneladas de carnes y productos elaborados, por valor de 279,85 millones de euros al mercado ruso, primer mercado de la industria cárnica española después de la Unión Europea.

Por último, AENOR Laboratorio puede verificar, gracias a su acreditación, el cumplimiento de la Lista Marco de Establecimientos Registrados para la Exportación de Carne y Productos Cárnicos. A esta Lista pertenecen aquellas empresas cárnicas que eligen mercados con exigencias más estrictas que las de la Unión europea.

Compartir
Etiquetas: 00000