Ferias

Clausurado el IX congreso de la Asociación de Ferias de España

El sector de las ferias y los eventos se reunió en Gijón el mes pasado, en el marco del IX Congreso Internacional de la Asociación de Ferias Españolas. Su hilo conductor y eje del programa fue la “creatividad y la colaboración de la industria global de reuniones, ferias, y eventos”. 

Cerca de cien representantes de recintos feriales, palacios de congresos, proveedores del sector, OPC’s, empresas Micce y organismos públicos acudieron a un encuentro en el que se trataron los problemas más importantes  del sector, que afectan a la industria global de ferias congresos, reuniones y eventos. Los temas de las ponencias fueron: la relación entre organizadores feriales, de eventos/ congresos y las empresas proveedoras del sector, la importancia de la formación específica en la organización de eventos, la prevención y gestión de riesgos en los grandes eventos, el turismo de negocios, los eventos sostenibles, el impacto económico que supone el sector en la economía española, o Latinoamérica como mercado ferial emergente.

Por otro lado, y en virtud del lema del congreso, que hacía referencia a la colaboración, se cerraron diversos acuerdos y convenios de especial relevancia dado el momento que vive el sector, como un convenio de colaboración entre AFE y ASPEC (Asociación de Carpas y Estructuras Móviles) , o la creación del “Foro de Asociaciones de la industria de reuniones y eventos “, o el posible acuerdo de integración de la nueva asociación de la industria de servicios dentro de AFE con voz y voto .

Entre los asistentes, se cuentan cargos y personalidades de la Secretaria de Estado y Comercio,  ICEX, AENOR,  Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Turespaña, Spain Convention Bureau, OPC España, ASPEC, diversas empresas de la industria de servicios de eventos, y  ESIC y la UEM para los temas de formación.

Etiquetas: 000000000