FCC construirá el metro de Riad - Moneda Única
Empresas

FCC construirá el metro de Riad

El que será, hasta el momento, el mayor contrato de la historia de la construcción internacional española, ha ido a parar a FCC.

Valorado en 6.070 millones de euros, este proyecto incluye la construcción de tres líneas de metro (4, 5 y 6) en la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudí. El presupuesto global para este contrato está estimado en 16.300 millones y el consorcio unificado aglutina a varias empresas internacionales, como la surcoreana Samsung, la francesa Alstom, la holandesa Strukton, Freyssinet Saudi Arabia, la española Typsa y la francesa Setec. Este consorcio ha sido el elegido por la Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA, por sus siglas en inglés) para levar a cabo el proyecto que se ejecutará en un plazo aproximado de cinco años, dando empleo a más de 15.000 personas.

En concreto, FCC materializará el diseño y la construcción de las líneas 4 (naranja), 5 (amarilla) y 6 (púrpura). En total, 25 estaciones para las que se extenderán 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie. Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC ha declarado que este logro pone de manifiesto “la reputación internacional de las empresas españolas de infraestructuras y específicamente de FCC, cuyas referencias han sido determinantes para el éxito en la licitación. El metro de Riad es un proyecto que encaja en la nueva estrategia internacional de FCC en su área de construcción, centrada en infraestructuras y países en los que mejor podemos poner en valor las capacidades de nuestra empresa”. La empresa ha repuntado un 5% en bolsa al conocerse la noticia.

Compartir
Etiquetas: