Ferrovial termina la construcción de un tramo de autopista Polaca - Moneda Única
Logística

Ferrovial termina la construcción de un tramo de autopista Polaca

El proyecto, de 330 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de su filial polaca Budimex.

Adjudicado en mayo de 2010, suponen 33 kilómetros de la autopista A-4.Consiste en una vía que unirá la localidad de Debica Pustynia con el enlace de Rzeszów Zachodni, en el sureste del país. La filial de Ferrovial, Budimex, se ha encargado de poner en marcha una sección de 32,75 kilómetros de autovía que tiene 2 carriles por sentido y otro para las emergencias. Además, ha construido un enlace de autopista en Ropczyce, al tiempo que ha reformado las carreteras transversales que cruzan la autopista, lo que mejora notablemente los servicios de la vía.

El  proyecto incluye la construcción de 12 pasos elevados de carretera, 12 pasos elevados en autopistas, 6 puentes en autopistas, 8 puentes de carretera, 3 corredores para animales por encima de la carretera y dos por debajo, así como 240 alcantarillas.

Esta empresa también se ha encargado de las áreas de descanso y de servicio, del cobro de los peajes en la autopista, de la instalación de las pantallas acústicas, los mecanismos de predepuración de las aguas pluviales o de las bombas de aguas pluviales. La A-4 es la autovía que atraviesa el país desde la frontera con Alemania a la frontera con Ucrania y que se extiende a lo largo de 670 kilómetros.

Compartir
Etiquetas: