Empresas

Nueva adjudicación para OHL en Chile

OHL sigue consiguiendo importantes obras en Latinoamérica, esta vez en Chile. Se trata de un contrato por valor de 117 millones de euros (sin IVA) para construir el nuevo hospital de Gustavo Fricke, adjudicado por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Este edificio sustituirá al antiguo, que data de 1954. OHL compitió por este contrato de licitación, iniciado a finales de 2012, con otras nueve empresas constructoras. 
El hospital chileno, que será uno de los más importantes centros hospitalarios del país, ocupará un área de 92.000 m² distribuidos en 24 pabellones (16 de cirugía general, tres de traumatología, dos de urgencias y tres de hemodinámica), siete salas de parto integral, 116 camas críticas y 438 de hospitalización, además de todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativo.

Además, uno de los rasgos más importantes del hospital será la incorporación de los sistemas más avanzados de aislamiento sísmico, imprescindible en una zona de frecuente actividad sísmica. La tecnología más innovadora se aplicará también a la eficiencia energética, con el uso de cubiertas verdes sobre el edificio.

OHL ha logrado en Chile también un contrato para ejecutar obras civiles en el metro de Santiago por valor de 31, 7 millones de euros.

 

Etiquetas: 00000