Nueva línea regular de transporte de contenedores con Argelia desde Galicia - Moneda Única
Logística

Nueva línea regular de transporte de contenedores con Argelia desde Galicia

Tras el estreno este mismo año de un servicio frecuente con Guinea Ecuatorial, la naviera Nisa Marítima, con escala semanal en el puerto de Marín, ha inaugurado una nueva conexión regular entre este puerto con los de Orán y Argel, en Argelia.

El funcionamiento de este servicio se articulará a través del transbordo en la terminal con la que cuenta la compañía Hanjin en Algeciras. El tiempo de tránsito entre Marín y Orán es de ocho días y con Argel es de diez, lo cual permitirá transportar carga en contenedores desde el país magrebí «en tiempos altamente competitivos». Para este servicio, la naviera utilizará el buque Elbsmarch, de 127 metros de eslora, veinte de manga y 724 TEUS nominales de carga con Pérez Torres Marítima como compañía consignataria.

Así, existirá una mayor variedad de conexiones con radas internacionales a través de la terminal de contenedores Termarín, y en virtud del acuerdo de Nisa Marítima con Hanjin, Marín cuenta con conexiones con los principales puertos de los cinco continentes y unos tiempos de tránsito competitivos. África es, sin duda, la principal apuesta de la terminal pontevedresa y la idea es captar más tráfico internacional cuando se amplíe el Canal de Panamá.

Compartir
Etiquetas: