Economía

Previsiones positivas para el sector exterior español en los próximos años

El secretario de Estado para el Comercio, Jaime García Legaz, manifestó ayer sus buenos augurios para el panorama exportador español durante su participación en la jornada sobre Internacionalización en el “Campus FAES”.

Estas previsiones positivas se ven avaladas por algunos datos que facilitó García – Legaz, como el hecho de que hace dos meses España logró su primer superávit comercial. La previsión para 2013 es que se logre un superávit de la balanza por cuenta corriente por encima del 1% del PIB. Comercio también recordó que el ritmo de crecimiento de las exportaciones españolas alcanza el 7,5%. La competitividad de la economía española está mejorando tras el dato de crecimiento del 3% correspondiente a 2012. García – Legaz atribuyó estos datos positivos no sólo a una coyuntura interna menos favorable, sino a un cambio estructural en la mentalidad y en la capacidad de buscar negocio en el extranjero.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que también participó en la jornada, valoró de forma positiva el hecho de que en 2010, 2011 y 2012 las ventas españolas al exterior aumentaran más de un 10%, y declaró que los datos de este año son “espectaculares.”

Etiquetas: 0