Se firma un convenio con Uzbekistán para prevenir la evasión fiscal y evitar la doble imposición - Moneda Única
Economía

Se firma un convenio con Uzbekistán para prevenir la evasión fiscal y evitar la doble imposición

El Reino de España y la República de Uzbekistán firmarán un convenio que evite la doble imposición y prevenga la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, según ha aprobado el último Consejo de Ministros, que también ha autorizado la firma del Protocolo del Convenio.

El documento afecta a personas residentes de uno o ambos Estados y  a sus respectivos patrimonios  y renta exigibles por cada uno de los estados. La idea es conseguir un tratamiento tributario adecuado a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas en el ámbito internacional, además de  proporcionar un marco de seguridad jurídica y fiscal que favorezca los intercambios económicos bilaterales y facilite la cooperación entre las autoridades fiscales.

Por otro lado, se incorporan también los criterios relativos a la imposición de las rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte internacional, empresas asociadas, dividendos, intereses, cánones, ganancias de capital, rentas del trabajo, participaciones de consejeros, rentas de artistas y deportistas, pensiones, función pública, estudiantes, profesores e investigadores y otras rentas.

Compartir
Etiquetas: