Tecnología española en Star Trek - Moneda Única
Digital

Tecnología española en Star Trek

No sorprende encontrar nombres y apellidos españolas delante o detrás de las pantallas, pero a lo que no estamos acostumbrados es que haya tecnología de última generación con ADN español en las superproducciones estadounidenses.

Así pues, en Star Trek into Darkness, del director y productor J.J. Abrahams, que se estrenó hace sólo unos días, nos encontramos con que la empresa española Soluciones Gráficas por Ordenador se ha encargado de suministrar el software para convertir la cinta en una experiencia 3D.

El software en cuestión se llama Mistika y al parecer es lo más avanzado en producción estereoscópica. Se trata de una herramienta informática que también se ha utilizado en películas como Tintín, de Steven Spielberg, el Hobbit, de Peter Jackson, Asterix o Spiderman. SGO exporta el 85 % de sus servicios y envía a sus técnicos españolas a trabajar a las productoras de cine. El jefe de ventas de SGO, Ángel Pérez, explica que el éxito consiste, en gran medida, en llevar “tres años de adelanto sobre nuestros competidores, porque actualizamos el software cada seis meses”.

Para la productora estadounidense de la película, “Mistika ha abierto un mundo de posibilidades creativas y su aportación es esencial para cualquier proyecto que afrontemos. La capacidad Stereo 3D de esta tecnología española no tiene comparación.”

Compartir
Etiquetas: 00000