Telefónica podrá reducir su deuda vendiendo negocio en China y Europa - Moneda Única
Empresas

Telefónica podrá reducir su deuda vendiendo negocio en China y Europa

Pocos días después de convertirse en la segunda operadora móvil de Europa, se conoce la estrategia de los próximos meses para la compañía española de telecomunicaciones al presentar los resultados de su primera mitad del año. 

Para conseguir la estabilización de la deuda, Telefónica deberá deshacerse de algunos de sus activos, que se prevé pondrá a la venta en el último cuarto del año. Se estima que podría vender negocio en Eslovaquia, donde Telefónica posee 1,42 millones de líneas operativas y crece a un ritmo interanual del 14%. Este negocio pertenece a la división de Telefónica República Checa, que también podría formar parte de la estrategia de venta. En esta división, los ingresos en la República Checa y Eslovaquia sumaron 930 millones de euros entre enero y junio, cayendo un 5,2% en términos interanuales. Los expertos estiman que el valor de esta filial oscila entre los 2.700 y 2.900 millones de euros. Es el segundo operador por cuota de mercado tras T – Mobile de T-Mobile, de Deutsche Telekom.

Por otro lado, China Unicom podría ser otra de las operadoras en las que Telefónica reduciría su presencia. Telefónica posee el 5,015% del capital del gigante chino, tras la venta hace un año del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones de euros. Vender la parte restante reduciría la deuda de Telefónica en unos mil millones de euros.

Telefónica debe hacer que su deuda disminuya hasta los 47.000 millones de euros, desde los 49.793 millones con los que cerró hace un mes. Para ello, además de vender participaciones, podría deshacerse de antenas de telefonía en España y otros mercados. La adquisición de KPN E – Plus obliga a la compañía española a desembolsar 4.140 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 000