Abertis estudia abrir el negocio de telecomunicaciones y sus peajes españoles a nuevos socios - Moneda Única
Empresas

Abertis estudia abrir el negocio de telecomunicaciones y sus peajes españoles a nuevos socios

Abertis ha hecho públicos sus próximos planes, algunos días después de cerrar con éxito la opa técnica sobre el capital de Arteris.

A corto plazo, y con el crecimiento y la creación de valor como ejes, la compañía planea abrir el capital a nuevos socios de filiales que ahora controla al 100%, entre las que sobresale Abertis Telecom. Esta división está estimada  en más de 1.000 millones de euros tras las últimas adquisiciones (4.227 torres a Telefónica y Yoigo por 385 millones). La empresa cedería hasta un 49% del capital.

Por otro lado, la dirección dispone de 2.100 millones de euros (equity) para abordar operaciones de compra valoradas en unos 8.000 millones de euros y ya ha llevado a cabo la identificación de activos con un valor de empresa de 20.500 millones de euros, entre autopistas de peaje y torres de telecomunicaciones.

En estos momentos, Abertis puja por un túnel de peaje (Clen Jones Tunnel) en Brisbane (Australia) valorado en unos 500 millones de euros. También se postulará para gestionar dos autopistas federales (BR 040 y BR 262) que el Gobierno brasileño sacará a concurso en breve. En EEUU, Abertis observa el mercado de autopistas de peaje, especialmente aquellas que se encuentran al borde de la quiebra con deudas de sus accionistas no son capaces de pagar la deuda. Abertis ya genera el 60% de su negocio fuera de España.

Compartir
Etiquetas: