COFIDES ofrece 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes españoles - Moneda Única
Empresas

COFIDES ofrece 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes españoles

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Mª del Coriseo González-Izquierdo, presentó la semana pasada la primera línea de financiación FINCHEF, por la que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ofrece 15 millones de euros de financiación para los restauradores españoles recursos financieros que quieran poner en marcha establecimientos en el exterior.

Esta línea nace de la colaboración entre COFIDES e ICEX  y tiene como objeto apoyar financieramente la implantación internacional de restaurantes liderados por empresarios españoles asegurando su solidez financiera. COFIDES podrá financiar entre 75.000 y 1.000.000 de euros por proyecto para cubrir hasta el 50% de los gastos que genera la puesta en marcha de un restaurante como gastos de estructura, sueldos y salarios o gastos de promoción que asuma la filial extranjera.

La forma de financiación será bien mediante préstamos de coinversión a la filial en el exterior con remuneración ligada parcialmente a la evolución del proyecto, por préstamo ordinario a la filial o bien préstamo a la matriz en España. Igualmente, tras la consolidación del proyecto, COFIDES podría participar en el capital de la sociedad constituida en el exterior de forma minoritaria y temporal, sin intervención en la gestión de la empresa. La línea, bautizada como FINCHEF,  cuenta con una dotación inicial de 15 millones de euros (ampliables).

Compartir
Etiquetas: 00