¿Cuál es el aeropuerto más caro? - Moneda Única
Turismo

¿Cuál es el aeropuerto más caro?

Con arreglo a tres diferentes criterios (el precio de los billetes por kilómetro de vuelo, el pago de una semana en el parking del aeropuerto y el coste de un billete de un trayecto del transporte que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad) el portal especializado WhichAirline.com ha elaborado un estudio que define los aeropuertos europeos más caros y más baratos.

Las conclusiones indican que en el criterio de precio por 1 kilómetro de vuelo, el más barato es el Aeropuerto de Katowice de Polonia, con un coste de 5,03 céntimos y el más caro de Europa es el de Zurich, con un precio de 22,22 céntimos de euro por cada kilómetro de vuelo. En dicho informe y en la mencionada categoría, el único aeropuerto español que consta es el de de Barcelona-El Prat con un coste de 11,42 céntimos de euro por kilómetro de vuelo.

En cuanto al coste del aparcamiento, el Aeropuerto de Londres Heathrow es el más caro de Europa donde una semana cuesta 164,96 euros. Ahí se acerca el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que figura como el quinto más caro del continente, con un coste de 102,55. El más barato vuelve a ser el Aeropuerto de Katowice, Polonia, donde una semana de parking cuesta 17 euros. Por último, el tercer criterio considerado es el precio de viaje de un solo trayecto del transporte de conexión con la ciudad. En esta categoría, el Aeropuerto de Oslo-Rygge es el más caro, que alcanza los 21,43 euros, mientras que el más barato es el de Bratislava, en el que cuesta tan solo 0,9 euros.

El informe concluye los promedios de los tres criterios: el mejor aeropuerto de Europa en precios es el Katowice de Polonia: cada kilómetro de vuelo sale en 5,03 céntimos de euro; una semana de parking, 17 euros y un billete de ida para el viaje al centro, 6,22 euros; mientras que el más caro en precios es Londres-Heathrow: cada kilómetro de vuelo sale a 18,71 céntimos de euro; una semana de parking cuesta 164,96 euros y un viaje de ida a la ciudad vale 8,07 euros.

Compartir
Etiquetas: