Acciona Energía avanza en Croacia - Moneda Única
Empresas

Acciona Energía avanza en Croacia

Jelinak, el primer parque eólico instalado por una empresa española en el país balcánico, puede abastecer de consumo eléctrico a más de 30.000 hogares.

El parque de Jelinak lo conforman 20 aerogeneradores de tecnología de la propia empresa y 1,5 MW de potencia. La empresa española Acciona es el primer promotor eólico español con una instalación operativa en el país balcánico, y en estos momentos la compañía tramita otras dos instalaciones similares. Croacia presenta una elevada dependencia de los combustibles fósiles, lo cual convierte al país en un mercado potencial para las energías renovables.  

En el nuevo parque, en el condado de Split-Dalmacia, se producirán anualmente unos 81 millones de kilovatios/hora (kWh). Los 20 aerogeneradores que posee el parque alcanzan una altura de 80 metros y se fabricaron en unos astilleros de Split. Acciona Energía tiene instalaciones en propiedad en 14 países que suman 7.159 MW y que la convierten en una firma de referencia en el sector eólico, al tiempo que opera en otras áreas de las tecnologías renovables.

Compartir
Etiquetas: