Finanzas

Avalmadrid facilita la internacionalización de las pymes madrileñas

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, permite la internacionalización de las pymes madrileñas a través de una línea financiera específica que conlleva unos costes prácticamente nulos.

La Línea Internacional de Avalmadrid, puesta en marcha gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio de Madrid, conlleva una bonificación de 3 puntos en el tipo de interés, estando también bonificados los costes de Avalmadrid. De esta manera, la pyme puede acceder a una financiación prácticamente a coste cero con unos plazos que pueden llegar hasta los 7 años. Esta línea ha permitido la internacionalización de 33 empresas madrileñas, por un importe superior a los 8 millones de euros.

Además, Avalmadrid dispone de otra línea financiera que ayuda y apoya la exportación de las pymes de Madrid. Esta línea engloba la pre y la post financiación a la exportación, así como la participación en licitaciones como concursos públicos de ámbito internacional. Madrid está a la cabeza en lo que se refiere a crecimiento de las exportaciones, que aumentaron un 23% entre enero y julio de 2013, según los últimos datos conocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad. En el primer semestre del año 25.138 empresas madrileñas realizaron exportaciones, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas: 00